Educación, trabajo, salud y seguridad, demandas de alumnos de medicina

Luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno federal y una comisión de ocho estudiantes de diversas instituciones educativas, que se manifestaron afuera de Palacio Nacional, se acordó una asamblea para el próximo 20 de marzo.

De acuerdo con Ángel Gabriel Alba, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y parte de la comisión que ingresó a Palacio Nacional, durante la asamblea se discutirán las principales exigencias que tienen los alumnos, entre las que destacaron, educación, trabajo, salud y seguridad.

Durante la reunión que entabló la comisión estudiantil con Leticia Ramírez Amaya, encargada de la Comisión de Atención Ciudadana, autoridades se comprometieron a trabajar en una asamblea amplia que iniciará dentro de algunas semanas con delegados del Gobierno federal, autoridades educativas y representantes estudiantiles.

Sobre este último tema, el joven estudiante de la máxima casa de estudios explicó que no buscan un despliegue mayor de fuerzas de seguridad, sino una infraestructura que evite que la violencia no permee en la sociedad.

Tras el acuerdo y la promesa de la mesa de trabajo con las autoridades, se pidió al resto de la comunidad estudiantil de escuelas que se manifestaron la mañana de este lunes, a organizar asambleas en sus  respectivas instituciones para informar al resto de alumnos, incluirlos en la discusión a fin de llegar con una propuesta clara y representativa el próximo 20 de marzo.

Lee:  INE propone nuevo presupuesto para elección del Poder Judicial

“Más que satisfechos, salimos conscientes de que todavía hay mucho que trabajar, de que no podemos dejar que esto se caiga, esto apenas está empezando, esta es la inauguración del Movimiento Estudiantil Conjunto, entendemos que nuestras demandas no pueden ser las demandas de los demás estudiantes de las distintas profesiones y por eso los llamamos a unirse”, Ángel Gabriel Alba, estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Después de anunciar el acuerdo, el contingente de estudiantes de medicina de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se retiró de Palacio Nacional donde permaneció desde las primeras horas de este lunes.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button