Ejecutan orden de aprehensión por matanza en Minatitlán

La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de Adrián “N”, alias “Comandante Pelón”, por su probable participación en el homicidio doloso calificado de 13 personas, entre ellas un menor de edad, ocurrido el pasado 19 de abril de 2019 en Minatitlán.

Señaló que los asesinatos ocurrieron mientras las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños al interior de un salón ubicado en la colonia Obrera, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, cuando arribó Adrián “N”, en compañía de otras personas quienes portaban armas de fuego largas y cortas, accionándolas indiscriminadamente en contra de quienes se encontraban en el lugar.

A través de informes de investigación, dictámenes periciales, análisis telefónicos, testimonios, entre otras diligencias, la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, obtuvo datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del ahora imputado.

Un juez de control obsequió la correspondiente orden de aprehensión en su contra, dentro del Proceso Penal 386/2019, misma que se ejecutó en reclusión.

El dictamen pericial en materia de dactiloscopía, emitido por la Dirección General de los Servicios Periciales, concluyó que al ingresar, uno de los fragmentos de huella hallados en la escena del crimen al sistema AFIS arrojó una coincidencia las huellas dactilares de Adrián “N”.

Lee:  Corte garantiza cálculo de retiro para Ministros

De igual forma, se determinó que una  de las armas que le fueron aseguradas a esta persona, en la fecha de su detención por parte de la Fiscalía General de la República, una marca Glock es la misma que efectuó al menos cinco disparos en contra de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado informó que mantendrá abierta la Carpeta de Investigación SUIPJ/DXXI/SUBMINA/F6/527/2019, hasta lograr la identificación de todos los cómplices de Adrián “N”.

Reconoció la colaboración en la investigación de la Fiscalía General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Policía Federal en su división Científica así como de la Guardia Nacional, que trabajaron de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para la investigación de los hechos.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button