
Colima, México.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron este lunes 15 de diciembre a seis personas en el estado de Colima, presuntamente relacionadas con la explosión de un coche-bomba ocurrida el pasado 6 de diciembre frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, ataque que dejó un saldo de seis personas fallecidas y cuatro heridas.
La acción se llevó a cabo en la comunidad de Chamila, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán, una zona limítrofe entre Colima y Michoacán, con la participación de autoridades locales, como parte de un operativo conjunto de seguridad.
Durante el despliegue, las fuerzas federales también desmantelaron un campamento presuntamente utilizado por el crimen organizado. En el lugar fueron aseguradas armas largas y cortas, cartuchos, sustancias ilícitas y equipo táctico, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Las autoridades precisaron que las personas detenidas y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar las actividades realizadas en el sitio y establecer si existe vínculo directo con el atentado en Coahuayana, ataque que ha sido atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Finalmente, las corporaciones de seguridad reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva a través del 911 o de la línea de Denuncia Anónima 089, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la región.











