La mitad de sus automotores tácticos son obsoletos, lo cual disminuye la eficiencia de sus operaciones contra la delincuencia y otras misiones: Milenio.
Ante el aumento de las capacidades armadas de la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea solicitar 4,510 millones de pesos para 2019, a fin de renovar la mitad de sus vehículos tácticos terrestres Humvee.
De acuerdo con el Programa y Proyecto de Inversión (PPI) 2019 en poder del diario Milenio, ese gasto es necesario, independientemente de quien sea presidente de la República, pues la dependencia alertó que en la última década el crimen organizado ha incrementado sus capacidades y se requiere de un parque vehicular 100 por ciento operativo para contrarrestarla.
En la solicitud de presupuesto que envió a la Secretaría de Hacienda, indicó que 51.94 por ciento de los automotores tácticos con que cuenta el Ejército no proporcionan el mismo rendimiento, lo cual disminuye la eficiencia de la institución en los operativos contra la delincuencia y otras misiones.
El monto que la Defensa Nacional pretende que sea autorizado el próximo año equivale a 60 por ciento del costo total del nuevo avión presidencial.
La compra en la actual administración de esta aeronave, por 7 mil 560 millones de pesos, ha sido criticada particularmente por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló Milenio.
La cantidad solicitada a través del PPI supera además los 3 mil 279 millones de pesos del presupuesto actual del Programa de la Sedena de Apoyo a la Seguridad Pública. La Dirección General de Transportes Militares intenta adquirir mil 138 vehículos Humvee en su versión denominada VE R E, así como 80 con blindaje y 141 VT S.
Fuente: http://aristeguinoticias.com