El humor social no es el mejor: Otto Granados

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, aseguró que el humor social no pasa por su momento “más ecuánime” y que “se confunde la historia con la histeria, la sensatez con el arrebato”. Al hacer referencia al proceso electoral, aseguró que México es un mejor país que el percibido en el imaginario colectivo.

En alusión al proceso electoral que se lleva a cabo para elegir al próximo Presidente de la República, el funcionario priísta justificó que el ánimo social no esté “en su momento más ecuánime”, al señalar que el entendimiento de la condición humana no es ciencia exacta.

“Es evidente que por distintas razones el humor social no pasa por su momento más ecuánime. Se confunde la historia y con la histeria, la sensatez con el arrebato, el cerebro con el hígado. En cierto modo es normal: el entendimiento de la condición humana no es ciencia exacta”, dijo.

A dos días de que se diera a conocer el asesinato de tres estudiantes universitarios en Jalisco y que sus victimarios se deshicieron de sus cuerpos arrojándolos en ácido, el secretario de Educación Pública dijo: “Los datos duros sugieren que México hoy es un mejor país que el que se ve en el imaginario colectivo, o el que se describe desde la esquizofrenia de las redes”, dijo.

Durante la ceremonia en la cual recibió la Gran Cruz del Consejo Rector del Instituto de Estudios Bursátiles de España, aseguró que más allá de la Presidencia, México estará eligiendo un destino y deberá tomar una decisión sobre el tipo de país que quiere para el presente y el futuro, “lo que decidan unos determinará la vida de todos”.

Mencionó que ha habido avances en campos como el empleo, salud, llegada de inversión extranjera directa, aumento de las exportaciones, crecimiento económico y la propia reforma educativa que ha impulsado la dependencia a su cargo.

Ante esta situación, el también ex gobernador de Aguascalientes por el PRI, que hoy respalda a José Antonio Meade Kuribreña en la carrera presidencial, cuestionó si se deben “eliminar” las reformas estructurales que promovió la actual administración.

“¿Es razonable negar los progresos del país?, ¿es sensato eliminar las reformas que han permitido esos logros?, ¿es correcto cancelar las posibilidades de una vida mejor para los 125 millones de mexicanos que, de una u otra manera, se han beneficiado de esos cambios?”.

Dijo que el problema con los necios es que “se aferran a su parecer, no porque sea verdadero, sino tan sólo porque es suyo”. En este sentido, dijo que se necesita que el próximo Presidente del país tenga madurez sicológica y emocional.

“Lo que México exige hoy es un gobierno eficaz competente y que quien lo encabece tenga los niveles de preparación, capacidad, experiencia, y madurez sicológica y emocional suficientes”.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Salir de la versión móvil