El Instituto Nacional Electoral (INE) vigilará que no se tomen fotografías de la credencial de elector a las personas que acudan a los módulos de vacunación para inocularse contra el COVID-19, así como que tampoco se capture imagen de la persona misma.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó un acuerdo mediante el cual –además– se especificó que esta junta podrá, en el futuro, aplicar medidas cautelares en caso de contar con elementos o pruebas de uso indebido de la credencial de elector en el marco del Programa Nacional de Vacunación en curso.
Esta comisión desechó una queja del PAN a partir de la cual el partido solicitó medidas cautelares por la solicitud de credencial de elector y la toma de fotografía del plástico.
La solicitud fue desechada porque se consideró que el hecho fue subsanado a partir de que el pasado miércoles por la noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que esa acción no se repetiría más.
Personal del INE, informó el consejero Ciro Murayama, verificó que en los módulos de vacunación ya no se estuviese tomando fotografía a la credencial de elector y tampoco a las personas. El asunto pasará al Consejo General del INE.
Fuente: https://www.informador.mx