Edward Luna no murió en el quirófano, su muerte no debió clasificarse como un homicidio doloso (caracterizado porque el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima), aseguró el médico Luis Alberto Pérez acusado por la muerte del niño de tres años al que operó de un brazo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el médico acusado de homicidio aclaró que no ha sido absuelto de la muerte del menor, pero se clasificó el delito como homicidio culposo (muerte del paciente, ocasionada por hechos accidentales) y sigue el proceso en libertad.
Aseguró que sigue haciendo su vida normal, que continúa dando consultas y que no ha perdido a ningún paciente pues ellos saben quién es y por eso siguen llegando para que los atienda.
Tras expresar su pésame a la familia del niño, dijo: “el paciente no se murió durante la cirugía, quiero ponerlo muy en claro. Todo esto ya lleva una investigación y no quiero entrar a fondo ya que hay una investigación y es confidencial”.
Destacó que lo importante es que la familia del menor entienda que no ha sido absuelto. “La familia está en un proceso de duelo, lo comprendemos y sentimos la muerte del pequeño para un médico no es fácil la muerte del niño, pero sigue la investigación”.
Fuente: http://www.radioformula.com.mx