El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que incaute los inmuebles de la organización La Luz del Mundo en México y los conviertan en centros de atención para pacientes contagiados con COVID-19.
En un comunicado, el blanquiazul hizo esta propuesta con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria del sector salud.
La presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del PAN, Wendy González Urrutia, recordó que esos espacios se encuentran abandonados y solitarios, tras la captura de Naason Joaquín García, dirigente de ese movimiento, quien enfrenta un proceso penal por delitos sexuales en el extranjero.
“Con este planteamiento, la Secretaría de Salud tiene más elementos para cubrir la demanda de personas enfermas por coronavirus, ya sea para recibir a enfermos o alojar al personal médico”.
Añadió que, desde el Congreso local, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, buscará revertir la clasificación de “reservada” por cinco años a la información relativa al préstamo que hizo Bellas Artes en mayo del 2019 a La Luz del Mundo para realizar un evento, donde asistieron militantes de Morena.
Con los inmuebles en manos del Gobierno, es posible que el sistema de salud federal pueda tener “un respiro” ante la preocupación de falta de espacio para superar el pico de contagios que vivimos en este mes.
“Ya lo hemos dicho, no seremos ni somos una oposición que busque resistencias, sino que ofrecemos alternativas para que al país le vaya bien”.
El PAN hace un llamado a rechazar la militarización del país
González Urrutia explicó que mientras se resuelve en el extranjero la situación de Naason Joaquín García, la Federación puede hacer uso las instalaciones de La Luz del Mundo bajo los principios de legalidad, al ser objetos de investigación por los presuntos delitos sexuales a los que se le acusan a su dirigente.
Fuente: https://www.informador.mx