El “Plan C” es que no se vote por el bloque conservador: AMLO

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina de este lunes que su gobierno tiene un “plan C” en caso de que no se pueda implementar el “plan B” electoral, el cual fue suspendido por el ministro Javier Laynez Potisek.

Según López Obrador, el “plan C” consiste en que los ciudadanos no voten por el bloque conservador, a fin de que su gobierno pueda seguir transformando al país. El mandatario hizo énfasis en que esta estrategia ya fue aplicada en las elecciones de 2018, en las que el pueblo votó por su partido, Morena, para poner fin al régimen de corrupción y violencia que había prevalecido en el país.

Asimismo, el presidente señaló que su gobierno seguirá trabajando por la vía legal para implementar una auténtica reforma electoral que garantice una verdadera democracia en el país y no una oligarquía controlada por los potentados y sus seguidores conservadores. López Obrador enfatizó que respeta a quienes piensan diferente, pero que su gobierno está comprometido con la transformación del país y no permitirá que se le impongan intereses contrarios a los del pueblo.

Cabe recordar que el “plan B” electoral propuesto por Morena incluía la eliminación de los fideicomisos y la reducción del financiamiento a los partidos políticos, entre otras medidas. La suspensión de esta propuesta por parte del ministro Laynez Potisek ha generado controversia en el país y ha llevado al gobierno a buscar alternativas para seguir adelante con sus planes de transformación.

¿Que es el bloque conservador?

El término “bloque conservador” puede referirse a diferentes contextos y situaciones políticas, pero en general, se refiere a un grupo o coalición de personas o partidos políticos que promueven una ideología conservadora.

En un contexto político, el bloque conservador se puede referir a una coalición de partidos políticos que comparten valores y principios conservadores, como la defensa de la familia tradicional, la religión, la propiedad privada y la economía de libre mercado. Este bloque puede estar representado en el Congreso o Parlamento y trabajar juntos para promover políticas y leyes que estén en línea con su ideología.

En otros contextos, el término “bloque conservador” puede referirse a un grupo de personas o activistas que trabajan juntos para promover políticas o posiciones conservadoras en temas específicos, como el aborto, la inmigración, el cambio climático, la educación, entre otros.

Es importante tener en cuenta que el término “bloque conservador” no siempre se refiere a un grupo homogéneo y unificado, y que puede haber diferencias y divisiones dentro del mismo, dependiendo de las posturas y prioridades políticas de los diferentes miembros.

Salir de la versión móvil