El paso del tiempo revelará si cada sector de la sociedad cumplió su parte en el combate a la pandemia de Covid-19 en México y el mundo, afirmó el Obispo Salvador González Morales, al conmemorar la fiesta de La Asunción de María en Catedral Metropolitana.
En su homilía explicó que serán los medios de comunicación los encargados de hacer el recuento de la actuación de cada actor en la dolorosa experiencia de la pandemia.
“Hablo en futuro porque solo el tiempo nos aclarará el bombardeo de información que hoy nos atosiga y nos ayudará a dimensionar mejor lo que ahora estamos viviendo. Dejemos a la historia el juicio en el que se valorará la actuación de todos y cada uno desde el ámbito de la responsabilidad”, planteó el Obispo.
Hizo hincapié en el papel de la Iglesia de brindar consuelo a quienes han sido afectados por la pandemia.
En su homilía, el Obispo comentó que en el manejo de la pandemia hay intereses políticos.
“En las crónicas de la pandemia de 2020, las cifras de enfermos y fallecidos serán presentadas a todo color gracias a la tecnología de la imagen, no precisamente porque se quiera hablar de la verdad, sino porque esa información será arma política para la interminable guerra de intereses y de poder de unos contra otros”, sentenció.
La Catedral Metropolitana está dedicada a la Asunción de María, por ello, la celebración litúrgica de este sábado tuvo carácter solemne, con una procesión del Cabildo con vestimentas púrpuras y la misa tocada por el Órgano Monumental.
“La celebración anual del Misterio de la Asunción de María Santísima nos pone en la coordenada correcta sobre cómo interpretar nuestro presente… este edificio se convierte en una pieza de museo, o mejor dicho en un museo que atrae a curiosos y turistas o a amantes del arte y la historia y no en lo que es: La casa de María”, explicó.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx