El uso del cubrebocas en Puebla es voluntario a partir de hoy

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este jueves el uso del cubrebocas en el estado dejará de ser obligatorio debido a la disminución de contagios y defunciones por la Covid-19.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que a través de un decreto el uso de cubrebocas pasará a ser un “asunto voluntario” para los ciudadanos. Aunque se respetará a aquellos que decidan continuar con la medida sanitaria.

“Firmaré un decreto para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario. Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos ya a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado de Puebla”, señaló el gobernador.

Tras levantar la medida obligatoria del uso de cubrebocas, el mandatario aprovechó para reconocer al personal de salud por su labor durante el tiempo de pandemia en el Día Internacional de la Enfermería.

“Durante la pandemia el personal de salud ha sido de vital importancia, hoy hacemos un especial reconocimiento a las enfermeras y enfermeros, cuyo trabajo y compromiso contribuyó a la recuperación de millones de personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee:  Hacienda retira estímulos fiscales a gasolinas

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, actualizó la actividad del virus en la entidad y dio a conocer que en las últimas 24 horas hubieron ocho nuevos contagios y ninguna muerte. El especialista dijo que hasta hoy van 156 mil 921 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

De igual manera, informó que Puebla tiene 126 casos activos en 19 municipios, 27 hospitalizados (dos con ventilación asistida) y 17 mil 139 defunciones.

Por último, Barbosa Huerta incitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar mientras se realiza la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años.

“Señores padres de familia cuiden a sus hijos y llévenlos a vacunar, el esfuerzo que se hace para que se tengan las vacunas en número y en calidad son muy importantes, es garantizar el derecho a la salud pero hay que contribuir nosotros llevando a nuestros hijos”, exhortó.

Nota Completa
Back to top button