Ciudad de México— Tras ser desechada la última acusación en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, la defensa de Elba Esther Gordillo anunció que la maestra reaparecerá en una rueda de prensa el próximo lunes 20 de agosto.
En una breve lectura de un comunicado redactado por la maestra, su defensor Marco Antonio del Toro informó que tras ser notificada de su libertad, ella abandonó en los primeros minutos de este miércoles su departamento del edificio de Galileo 7, en Polanco, para reunirse con su familia.
“El día de hoy a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, dijo la maestra a través de su defensor, a la entrada del edificio en Polanco.
“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un echo tan importante en lo personal”.
La exlideresa del SNTE, según sus palabras, ha decidido de momento no tener ningún contacto con la prensa nacional o extranjera.
“Considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, señaló.
“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos con oportunidad, con oportunidad informaremos lugar y hora. Agradezco el respeto a la decisión tomada por una servidora”.
Del Toro ofreció el mensaje a la prensa a las 01:40 horas, apenas unos 15 minutos después de que una camioneta blanca abandonara el edificio de Polanco, donde la ex lideresa del magisterio estuvo sujeta a presión domiciliaria desde diciembre pasado.
Miguel Ángel Aguilar Lopez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en esta capital, declaró anoche como procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el proceso no acreditan la responsabilidad de Gordillo.
Fuente: diario.mx