La embajada de México en Perú abrió varios grupos de whatsapp para informar a los turistas mexicanos varados en ese país a consecuencia de la deposición del presidente Pedro Castillo.
Mediante redes sociales, nuestro embajador en esa nación, Pablo Monroy Conesa, difundió el enlace de whatsapp https://chat.whatsapp.com/Fq53GoXz6tyApKTpMf9Kid para atender a cualquier mexicano varado en ese país; y el https://chat.whatsapp.com/Hc37gCgxfja9DTgsOdFeCs específicamente para quienes se encuentren en Cusco, departamento donde se ubica Machu Picchu, el mayor atractivo turístico de Perú.
El diplomático mexicano convocó a los connacionales que se encuentren en esas zonas, además de Aguascalientes, Pisaq, Valle Sagrado y zonas aledañas y que no tengan vuelo confirmado para antes del 20 de diciembre, con el fin de que se comuniquen a la embajada al número telefónico +51 987 569 404, o mediante los chats de whatsapp, para informarse sobre las opciones disponibles para que vuelvan al país.
Mediante redes sociales, el diplomático mexicano ha solicitado ayuda de hospedaje, alimentos y medicinas para grupos de connacionales provenientes de Jalisco, la Ciudad de México y Colima, que se encuentran en Cusco y necesitan apoyo para regresar a Lima y poder abordar un vuelo que los saque de Perú.
Se insistió para que cualquier mexicano que se encuentre en ese país sudamericano y requiera ayuda se registre en la embajada, mediante el formato de internet disponible en el sitio bit.ly/RegMexPeru2022