De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, las vacantes “cuentan con todas las prestaciones de ley como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, entre otros”, y también están disponibles a mexicanos.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), ofrecen 3 mil 500 plazas a migrantes que regularicen su situación migratoria.
En un comunicado, la dependencia anunció la incorporación de 217 empresas nacionales y trasnacionales, ubicadas en Tijuana, para ofertar vacantes a mexicanos y extranjeros que buscan empleo.
Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, se reunió con la AIMO encabezada por su presidente, Salvador Díaz, quien se suma a los esfuerzos de garantizar 3 mil 500 empleos en la industria manufacturera.
“Las vacantes se ofertan en el Módulo de Vinculación Laboral, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 6250, y cuentan con todas las prestaciones de ley como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, entre otros“, añadió.
Informó que estos empleos se encuentran principalmente en Tijuana; sin embargo, se tiene la opción de movilidad laboral en otros estados del país.
En la reunión también participaron Víctor Manuel Meza, delegado federal del Trabajo de Baja California; Francisco Iribe Paniagua, secretario del Trabajo de Baja California y Víctor Manuel Clemente Galván, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California.
La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay concentra a 217 empresas, entre ellas Grupo Internacional Mabe; Grupo LO y Asociados S.C.; Grupo CRI de México; Grant Thorton, Goldenstar de México, Grupo Lutt Gon, Gen Promotora Ambiental.
Fuente: http://aristeguinoticias.com