Empresarios llenan de elogios al AIFA en su inauguración

En la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) asistieron desde políticos hasta empresarios, quienes respaldaron este complejo que trasportará este año 2.4 millones de personas.

Uno de los empresarios que asistió a la inauguración fue Carlos Slim Helú, quien es el hombre más rico de México. El magnate de las telecomunicaciones, acompañado de su hijo Patricio Slim Domit, comentó que se necesitan ver los intereses de México para el bien de la sociedad.

“Es una construcción espectacular y en un tiempo extraordinario (fue edificada)”, dijo el empresario dueño de Grupo Carso, quien aseguró haber hecho “poquito” tiempo en su traslado desde la Ciudad de México al AIFA.

También llegó el presidente de Grupo Televisa, Emilia Azcárraga Jean, quien aseveró que hizo entre 50 y 55 minutos para llegar al nuevo aeropuerto ubicado en Zumpango, Estado de México.

Mientras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, comentó que el AIFA será competitivo a escala internacional.

“Estamos muy contento, porque además aquí participaron muchas de las empresas, muchas de las industrias mexicanas. Muchas participaron en esta obra”, comentó el representante del organismo empresarial.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Banorte, Carlos Hank González, comentó que son “impresionantes” las instalaciones del aeropuerto, donde se ejercieron 61 mil 739 millones 767 mil 727 pesos hasta el 15 de marzo.

Lee:  Sheinbaum se prepara para dialogar con Trump sobre migración

“Sorprende el estarlo viendo terminado en tiempo y forma. Nos da muchísimo gusto poder estar aquí acompañando al señor presiente. Vengo entrando, no nos ha dado tiempo. Vamos a tener tiempo de recorrerla, pero lo que se ve es que es una obra espectacular”, comentó.

Otro empresario fue Carlos Bremer, presidente de Grupo Financiero Value, quien calificó el AIFA como “una obra de arte” y resaltó que la terminal se hizo a velocidad, pues le llevó a los militares un poco más de dos años.

“Es una obra de arte, se hizo a toda velocidad, toda la parte histórica que tiene está espectacular. Me encantó desde la estatua que está afuera: el caballo arriba. Todo representa nuestra historia. Entonces, yo estoy feliz aquí disfrutando”, comentó.

También acudió Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, mencionó que es un aeropuerto “bien hecho”, pero el problema, dijo, son los accesos.

“Es un aeropuerto que está muy bien hecho. Las pistas están muy bien, igual que el área de mostradores. Además se construyó en un tiempo récord. Lo único que nos preocupa, y ya se lo hemos dado a conocer a la autoridad, es el acceso. Hoy los acceso son complicados para llegar; todavía no están listos”, mencionó en una entrevista con W Radio hace unos días.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button