El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las cuatro empresas extranjeras invitadas a la licitación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ya respondieron que tienen intención de participar en la construcción del nuevo complejo.
En entrevista, antes de abordad su vuelo de regreso a la Ciudad de México, López Obrador dijo que luego de se lanzó la incitación el pasado 18 de marzo ya contestaron las empresas.
Explicó que el 18 de abril se vence el plazo para recibir las propuestas y luego su gobierno decidirá de acuerdo a lo que más convenga para los intereses de los mexicanos, no solo en función de precio y costo, sino en función de la calidad.
El presidente López Obrador dijo que hablará con los gobiernos de los países donde están ubicadas éstas firmas para que me ayuden a recomendarle a la empresa que cumpla.
“No queremos que suceda lo de Odebrecht y otras empresas extranjeras que no solo corrompen y dan sobornos a funcionarios, sino que incumplen con los compromisos”.
López Obrador dijo que para la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero su gobierno destinará 4 mil millones de pesos.
Fuente: AGENCIAS