Como un retroceso con algunos chispazos de aciertos, calificó la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), a la política del Gobierno federal con respecto a la niñez, grupo de la sociedad que es invisible para las 25 estrategias planteadas y ante el incremento de la violencia en contra de este grupo de la población.
Al presentar el Informe sobre la Infancia y Adolescencia en México 2019, Juan Martín Pérez, director del REDIM, comentó que el feminicidio infantil creció 13.5 por ciento y las desapariciones de niños, niñas y adolescentes 30 por ciento, además de que la política del presidente ha sido “adultocentrica” con la “fantasía” de que entregar apoyos directos a las familias va a beneficiar a los infantes.
Al respecto, Alicia Vargas, también integrante de REDIM, afirmó que la dispersión de recursos no es igual a “cambio” o “transformación cultural”.
Lamentaron que la Guardia Nacional se haya convertido en “perseguidor de la niñez migrante”, con 22 por ciento de aumento en las detenciones de estos infantes en 2019.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx