El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, uno de ellos presunto operador del Cártel de Sinaloa, tuvo que haber complicidad de los custodios, por lo que solicitó una investigación al Gobierno de la Ciudad de México.
“Se tiene que investigar cómo fue esa fuga, tuvo que haber complicidad de custodios porque según los informes que tengo salieron 40 minutos antes del pase de lista, no es culpar a tabla rasa, pero pasaron por cinco supuestos filtros”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente López Obrador dijo que confía en el gobierno capitalino, pero no deja de haber problemas porque “el dinero es mamá y el papá del diablo”.
El Mandatario dijo que también se tiene que revisar los amparos, que otorgan los jueces, y que impiden que puedan ser trasladados reos de un penal a otros.
“Hay lugares donde hay cientos de amparos, porque desde ahí dominan desde dentro o tienen comunicación, es un problema que tenemos que ir resolviendo”, señaló.
Fuente: https://www.informador.mx