La Secretaría de Salud de México ha informado que en la última semana se han sumado 10,660 nuevos casos y 81 defunciones por Covid-19 en el país. Con esto, el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 7 millones 576 mil 929, mientras que el número de fallecimientos llega a 333 mil 768.
De acuerdo con el informe técnico presentado por la Secretaría de Salud, el 62 por ciento de las defunciones confirmadas corresponden a hombres, y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.
Las 10 entidades federativas que concentraron el 64 por ciento de todos los casos reportados en la última semana son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tabasco y Sonora.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, se mantiene estable en un 3 por ciento en camas generales y un 1 por ciento en camas con ventilador.
La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a mantener las medidas de prevención y a acudir a recibir la vacuna contra Covid-19 cuando les corresponda de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.