En las próximas elecciones se está jugando la vida del PRI: Meyer

El PRI hizo de la corrupción una forma de vida, lo cual actualmente “ya no es posible taparlo o evadirlo”, afirmó la politóloga Denise Dresser.

En las próximas elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se jugará la vida, ya que su imagen está muy desgastada, afirmó el historiador Lorenzo Meyer.

“Estas son las elecciones en los tiempos de la cólera ciudadana, contra de una estructura política que ha llevado a México en un callejón sin salida“, sostuvo.

En Mesa Política, señaló que a 89 años del surgimiento del PRI, este partido sigue usando las mismas fórmulas y toda la maquinaria gubernamental para derrotar a sus oponentes.

Sin embargo, observó, no solo la maquinaria ya está muy desgastada sino la legitimidad y la imagen del gobierno, lo que provoca que sus intervenciones causen ilegitimidad a todo el proceso electoral.

“De por sí estábamos bajo alerta porque a (José Antonio) Meade se le ocurrió decir que él estaba inspirado en lo que había sucedido en el Estado de México en 2017… Ahora vemos que esa inspiración está teniendo efectos muy claros en este ataque al candidato del PAN y las cosas se está poniendo tensas aún cuando no inicia la campaña”, dijo.

El historiador criticó que Meade haya repetido la frase de Luis Donaldo Colosio, al decir que México tiene hambre y sed de justicia, cuando el PRI ha gobernado el país por décadas sin combatir la corrupción.

“No se ha puesto en evidencia cómo desde la Secretaría de Hacienda se aceptó dar los recursos a gobiernos estatales para que se hicieran obras o servicios que no se hicieron, que se contrataban empresas fantasma, ¿como hacer congruente este discurso?”, cuestionó Meyer.

Lee:  Frente frío 23 impacta con lluvias intensas y bajas temperaturas

Por su parte, la politóloga Denise Dresser señaló que el PRI hizo de la corrupción una forma de vida, lo cual actualmente “ya no es posible taparlo o evadirlo. Su misma candidatura es una constatación de cúan manchada está su imagen”.

Dresser observa que el problema para el PRI y Meade es que no resulta creíble su promesa de combatir la corrupción, pues aunque el candidato se presente como alguien que no surgió de las filas de ese partido, “cada vez que sale a un evento está rodeado por ellos”.

[embedded content]

“El PRI archiva casos de corrupción cuando se trata de sus amigos. ¿Donde está la investigación de la estafa maestra, del socavón, sobre OHL, el gobierno espía y esos casos donde la PGR es lenta?, preguntó la politóloga.

Sobre el posicionamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el que exige un proceso electoral apegado a la legalidad, Dresser, consideró que esto está sucediendo porque los empresarios ya se dieron cuenta de que este modelo ya no es funcional.

“Comienzan a darse cuenta de los costos del capitalismo de cuates, de los problemas que hemos venido arrastrando y que se han agravado, los costos de tener instituciones puestas a servicio del poder, del presidente o del partido, de la falta de credibilidad que tienen”, agregó.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button