En Morena no hay exclusión ni sectarismo: Mario Delgado

Ante el proceso de renovación interna de Morena, su dirigente Mario Delgado Carrillo aseguró que en el partido ya no hay excusas para acusar de exclusión o sectarismo, por lo que cualquier intento de división será considerado traición a ese instituto.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo aseguró que todos los simpatizantes del movimiento podrán registrarse para la renovación del Congreso Nacional y las dirigencias estatales, incluso si no están afiliados al partido guinda.

“Ya nadie puede quejarse de exclusión, sectarismo, grupos, de privilegios. Es absolutamente abierto, la gente va a decidir quiénes deben representar a nuestro movimiento en el Congreso Nacional, quiénes deben ser los dirigentes en cada uno de los estados y a nivel nacional. No hay excusas, no hay pretextos, nadie puede salir con cuentos de exclusión o de marginación”, subrayó el presidente nacional morenista.

“Está claro que a partir de esta convocatoria, cualquier intento de división, es traición”, sentenció el dirigente de Morena.

Además, Delgado Carrillo subrayó que en los eventos de organización rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024 se ha incluido a todos los militantes y corcholatas que buscan ser los abanderados de la Cuarta Transformación.

“Me dio mucho gusto ver que en esta convocatoria que hicimos, que siempre la hacemos igual, a todos sin distinción, sin preferencias, sin simulaciones, invitamos a todos.

“Y ustedes vieron que atendieron la invitación varios gobernadores, muchos diputados y diputadas federales y locales, también los referentes de la Cuarta Transformación como Adán Augusto López Hernández [secretario de Gobernación], Claudia Sheinbaum Pardo [jefa de Gobierno de la Ciudad de México] y Ricardo Monreal Ávila [presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado]”, expresó.

El morenista aseguró que no han violado la ley, incluso los críticos en el interior del movimiento, como el senador Ricardo Monreal, asistieron al evento del domingo pasado en Coahuila.

Lee:  México reporta siete casos confirmados de Sarampión

“La autoridad electoral ya dijo que en el Estado de México no hay ninguna ilegalidad. Bueno, ya hasta los que advertían dentro de Morena que era ilegal ya asistieron”, dijo, mientras algunos militantes presentes se rieron.

Al ser cuestionado si se refería al senador Monreal Ávila, respondió: “Pero ayer estuvo. Es de sabios cambiar de opinión y revisar bien la ley”.

Además, señaló que los dirigentes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, |no podrían organizar un evento así porque “no tienen pueblo”.

“No tienen pueblo, no tienen gente, ellos están en otra cosa, pues es un partido [el PAN] que, pues está en extinción junto con el PRI”, insistió.

Por otra parte, informó que el próximo 1 de julio se celebrarán los cuatro años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el sábado realizarán asambleas informativas en todos los estados sobre la reforma electoral que plantean.

“Sí, vamos a celebrar el triunfo de nuestra democracia, que es el triunfo más importante después de la victoria de Francisco I. Madero, fíjense qué simbólico y significativo que la celebración sea proponer más democracia, más poder al pueblo; avanzar y profundizar en nuestra vida democrática, que cueste menos, que tengamos autoridades verdaderamente independientes y que la gente cada vez tome de manera más directa las decisiones”, señaló el líder partidista.

Enfatizó que buscarán recuperar el estado de Coahuila del cacicazgo del Revolucionario Institucional, como lo hicieron en las elecciones en Hidalgo.

“Vamos muy optimistas a Coahuila, porque ya los derrotamos en Hidalgo; los caciques Moreira fueron a meterse a Hidalgo y salieron derrotados, por eso el mensaje ayer en Coahuila es que sí se puede y que la gente ya se cansó de tanto abuso”, expresó.

Nota Completa
Back to top button