El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que durante su gira del fin de semana por Tabasco, Oaxaca y Veracruz, la gente le pedía que se reeligiera.
“Nos quedamos en Paraíso, qué me decían, voy a comentarlo: gracias por el trabajo y voy a decir otra cosa que le va molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios, reelíjase, reelíjase“, comentó.
El mandatario aseguró que él gobernará solamente hasta el 2024.
“Decía no, qué no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 24 y me jubilo”, comentó.
El fin de semana pasado, López Obrador realizó una gira por las refinerías del sur del país, también supervisó avances del Tren del Istmo y de la creación de rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca.
Ayer miércoles, el presidente dijo que le quedan seis años dentro del gobierno porque “trabajo 16 horas diarias, no ocho y eso me ayuda a tener más tiempo”.
“Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”, sostuvo.
Sin embargo, aclaró que, “si el pueblo quiere, si el pueblo dice no. Yo no voy a estar aquí sino tengo el apoyo del pueblo”.
“Yo cuando deje de tener mayoría, cuando no esté de acuerdo el pueblo, me voy a Palenque, Chiapas”, señaló.
En conferencia de prensa, López Obrador insistió que la cuarta transformación esta arrancando de raíz la corrupción “y lo estamos logrando de manera pacífica, sin violencia”.
“Será muy difícil de que se reestablezca el régimen corrupto de antes, aunque toco madera, volvieran al gobierno los corruptos, porque ya está cambiando la mentalidad del pueblo. Este es un pueblo nuevo con una conciencia cívica de las más importantes del mundo”, detalló