Encapuchados raptan a tres jóvenes en Salamanca

En menos de 36 horas, tres jóvenes fueron raptados por dos grupos de encapuchados; dos de ellas en un negocio de hamburguesas y otra de un automóvil en el que viajaba con su padre.

El sábado pasado, minutos antes de las 12 de la noche, dos sujetos armados con el rostro cubierto se llevaron a Jéssica y Abigail del interior de un negocio de hamburguesas ubicado en la esquina de la Avenida del Trabajo y Cazadora, en donde estaban laborando.

En un video subido a las redes sociales se observa a dos hombres con el rostro cubierto que llegan hasta un carrito de alimentos que atendían las víctimas y se las llevaron a la fuerza.

Un sujeto jaló a una chica del brazo izquierdo, mientras su acompañante, al que se ve con un arma larga, tomó del cuello a la otra joven y se la llevó. El establecimiento de hamburguesas se encuentra a una cuadra y media del centro nocturno La Playa, donde el pasado 9 de marzo asesinaron a 16 personas.

Este lunes, alrededor de las 8 de la mañana, varios encapuchados bajaron a una menor de 16 años de un auto en el que acompañaba a su papá.

Lee:  Sheinbaum se reúne con el INE para asegurar elección judicial

Los hombres le cerraron el paso con una camioneta blanca en la Prolongación Lázaro Cárdenas, cerca de la colonia Cipreses.

El padre de la menor pidió ayuda al Servicio de Emergencias 911, por lo que hasta el punto llegaron elementos del Ejército, la Marina y Policía estatal en varias patrullas, que desplegaron un operativo en la búsqueda de las mujeres sin dar con su paradero.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer la apertura de carpetas de investigación por la desaparición de las tres jóvenes en esta ciudad, además mantiene hermetismo con relación a la causa de la muerte de la salmantina Francisca Aguirre, “Francis”, egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica Aguirre y quien cursaba una maestría en el Instituto Tecnológico de Celaya.

“Francis” fue encontrada sin vida el pasado 12 de marzo en condiciones de descomposición, en la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato, en tramo del fraccionamiento La Esmeralda, pero se conoció su identidad hasta el sábado pasado.

Su familia, compañeros y maestros la buscaron sin descanso desde el pasado 29 de enero y en varias marchas protestaron por su desaparición.

El Tecnológico Nacional de México en Celaya se solidarizó con la familia Aguirre Hernández y lamentó la muerte de su alumna, de 28 años de edad.

La estudiante era originaria de la comunidad Santa Rosa, en Salamanca.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button