México.- Doce cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en la zona que une a las comunidades de Santa Rosa de Lima y Los Ángeles en Guanajuato. Presuntamente, cuatro de ellos son de la misma familia y dos de ellos eran sus amigos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el pasado viernes el hallazgo de los cadáveres y donde se sigue trabajando, un lugar donde según reportes está asentado el cártel de Santa Rosa.
Presuntamente seis de los cuerpos son de unas personas que desaparecieron la madrugada del 29 de abril cuando regresaban de celebrar una fiesta de cumpleaños. Cuatro eran de la misma familia y dos eran amigos de la misma.
El viernes la PGJE confirmó en un comunicado los asesinatos de los desaparecidos porque “coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída; en este momento se encuentran en curso los estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas”.
Sin embargo, los familiares de las víctimas acusaron que las autoridades no les habían proporcionado esta información y aún no corroboran si los cuerpos encontrados pertenecen a sus familiares.
Fuente: sdpnoticias.com