El magistrade del Tribunal Electoral, Jesús Ociel Baena Saucedo, y su pareja fueron encontrados sin vida en su domicilio en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo. El presidente del Tribunal Electoral, Salvador Hernández, expresó su desconcierto ante la situación y la incertidumbre sobre los detalles del trágico incidente. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para determinar las identidades y las causas de las muertes. Hasta el momento, no se ha establecido el móvil del crimen.
Baena Saucedo, reconocido por su activismo en redes sociales y su defensa de los derechos de las comunidades LGBT, participó en una mesa redonda en Oaxaca el domingo anterior, donde abordó acciones afirmativas LGBTIQA+. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la noticia durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, destacando que se llevará a cabo una exhaustiva investigación.
La comunidad espera información oficial de las autoridades de Aguascalientes, mientras se especula sobre los motivos detrás de esta tragedia que ha dejado consternados a colegas y seguidores de Baena Saucedo, quien fuera el primer magistrade electoral no binarie en América Latina.