La Secretaría de Marina encontró tomas clandestinas dentro del campo de golf de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el complejo de la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas.
Según información de Milenio, el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, responsable de la Primera Zona Naval y encargado regional de seguridad en el Sur de Tamaulipas, informó que se han encontrado un gran número de tomas clandestinas que en lo que va del año tanto dentro como fuera de las instalaciones petroleras, incluso en espacios deportivos de la propiedad estatal.
Maqueda Mendoza señaló que una tubería llegó a tener unas 30 tomas clandestinas.
Asimismo, dijo que 150 elementos de la Marina se encuentran en la refinería e instalaciones de Pemex del Sur de Tamaulipas, mientras que la Sedena tiene instalados 950 militares a lo largo del ducto Madero-Cadereyta, quienes llegaron por la estrategia de seguridad contra el robo de combustible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El mando naval destacó que las tomas clandestinas que han sido detectadas tiene rastros de que están ahí desde hace mucho tiempo, por el mal estado que presentan y la corrosión.
El campo de golf en el Club Refinería es un espacio de más de 6 mil yardas, exclusivo para petroleros y ubicado dentro del complejo de la Refinería Madero.
Fuente: http://www.lacronica.com