El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, defendió el método de la encuesta para elegir al candidato presidencial para 2024, al señalar que no son “una simulación”.
Al ser cuestionado sobre la postura del senador Ricardo Monreal, que no participará en el proceso por esta vía, el líder guinda dijo que la encuesta garantiza que no se pueda incidir en el resultado.
“Los estatutos de nuestro partido son muy claros, hay dos posibilidades para ser candidato, una es el consenso y la otra es la encuesta. No podemos hacer un menú de distintas opciones de qué opción te gustaría a ti en el proceso de 2024”, expuso en conferencia de prensa.
Al respecto, subrayó que durante su dirigencia se han renovado 21 gubernaturas, de las cuales, han ganado 15.
“Si las encuestas fueran una simulación o no fueran eficaces, no tendríamos tantos candidatos y candidatas ganadoras”, afirmó.
Delgado Carrillo sostuvo que la encuesta va más allá de un proceso de selección porque recoge la opinión de la gente. No se trata de una medición de “popularidad”.
“Él [Ricardo Monreal] está en su derecho de hacer su evento, qué bueno que ya públicamente ha dicho una y otra vez su aspiración”, manifestó Mario Delgado.