Enrique de la Madrid deja el PRI tras 43 años

El exsecretario de Turismo busca nuevas formas de "contribuir al desarrollo de México".

Enrique de la Madrid Cordero, quien fue secretario de Turismo durante la administración de Enrique Peña Nieto, anunció su retiro oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 43 años de militancia. Este partido, que llevó a su padre, Miguel de la Madrid, a la Presidencia en 1982, ha sido una parte fundamental de su trayectoria política.

En una entrevista con Joaquín López Dóriga, De la Madrid explicó que su decisión surge de una “profunda reflexión” sobre su papel en el actual escenario político y su deseo de seguir contribuyendo al desarrollo de México desde una nueva perspectiva. Aunque dejó el PRI, enfatizó que no se aleja de la política: “Debo cambiar de espacio porque muchas veces no te oyen si lo dices desde el mismo lugar”.

El exdiputado, quien fue aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio en las pasadas elecciones, subrayó su compromiso con el país y su vocación de servicio, tanto en el sector público como en el privado. Sin embargo, también expresó su preocupación por la crisis que enfrentan los partidos políticos de oposición en México.

“Termina mi ciclo en el PRI. Si quiero seguir influyendo y contribuir al diálogo constructivo, debo cambiar de espacio. No cambio de misión ni de ideales; cambio de espacio por el bien del país”, afirmó De la Madrid.

Además, criticó la actuación de la coalición Fuerza y Corazón por México en las elecciones del 2 de junio, señalando la baja votación y la falta de cobertura en las casillas. “¿Cómo es posible que en la alianza no fuimos capaces de cubrir todas las casillas? Los partidos reciben millones de recursos y lo menos es cubrirlas. Tenemos que construir otras alternativas”, concluyó.

Salir de la versión móvil