Entre la vida y la muerte, varios heridos por explosión de ducto

El número de víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, llegó a 79 en el transcurso de la madrugada del domingo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“En cuanto a defunciones, se han sumado a los 73, seis más, y podemos señalar que 79 mexicanos han fallecido como consecuencia de esta explosión”, puntualizó el funcionario.

Detalló que el número de personas que se encuentran heridas a causa del fuego, suman 81. De ellas, hay diversos grados de afectación, que van desde los que se encuentran en riesgo de perder la vida hasta los que han sido dados de alta y quienes han decidido salir de hospitales por decisión propia.

“Están en este censo hospitalario 81 individuos en condiciones en que su salud está afectada. Es uno más que se informó ayer, que se sumó la tarde de ayer. De ellos, 66 continúan hospitalizados.

“Hay dos altas por mejoría y una alta voluntaria que tomó la decisión personal de salir del hospital”, reiteró el titular de la secretaría de Salud.

Alcocer, reconoció que es posible que el número de víctimas fatales hay casos de personas que, a 36 horas de haberse visto envueltos en la explosión e incendio, siguen en un estado de gravedad que los coloca entre la vida y la muerte.

“Sí hay pacientes graves en un estado de quemaduras de más de 80 por ciento, y que, desde luego, tiene compromiso en sus tejidos internos, en sus órganos, que prevén un pronóstico reservado.

“Tenemos perspectivas de mal pronóstico en muchos de ellos”, estableció Alcocer.

El secretario adelantó que las cifras de heridos se modificarán conforme los tratamientos a que son sometidos avancen.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Salir de la versión móvil