En el primer debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, de Morena, y Ricardo Mejía, exmorenista y ahora abanderado del PT, tuvieron un enfrentamiento en el que surgieron calificativos como “traidor”.
Durante el encuentro de dos horas en el Teatro Nazas, Guadiana, Mejía y Lenin Pérez, de la alianza PVEM-UDC, enfocaron sus ataques contra Manolo Jiménez, de la coalición PRI-PAN-PRD y actualmente puntero en las encuestas. Jiménez fue acusado de representar la continuidad de los gobiernos priistas de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, los cuales estuvieron marcados por escándalos de corrupción y una megadeuda contratada hace 11 años de forma ilegal y opaca, el llamado “moreirazo”, por el que todavía se deben 40 mil millones de pesos.
Los cuatro candidatos aseguraron que, en caso de ganar, gobernarán con la ciudadanía, impulsarán la creación de consejos ciudadanos y organismos que garanticen un buen Gobierno, transparente, con verdadera rendición de cuentas.