En conferencia de última hora, la Fiscal Ernestina Godoy desestimó las afirmaciones del periódico The New York Times, señalando que los documentos fundamentales de su investigación son falsos. La fiscal ordenó una indagatoria para descubrir la procedencia y el trasfondo de estos documentos, destacando que la nomenclatura no coincide con la utilizada por la institución que dirige.
“Son documentos apócrifos. Es decir, la parte fundamental que sostiene la publicación no es verdadera y presumiblemente es falsificada”, declaró Godoy. Si las investigaciones revelan la implicación del periódico, la fiscal actuará conforme a su competencia o incluso en la Federación.
Godoy reveló que The New York Times contactó a la Fiscalía para informar sobre la investigación, pero criticó la omisión de información crucial para sus lectores por parte del medio estadounidense. La fiscal también señaló una supuesta campaña de propaganda orquestada por panistas y mencionó tres amparos, dos de los cuales fueron desestimados.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre la investigación contra Alessandra Rojo de La Vega, la Fiscal negó tener conocimiento sobre ella y cualquier tipo de espionaje a los familiares de la ex diputada. Rojo de La Vega respondió a través de su cuenta en redes sociales desmintiendo a Godoy y llamándola mentirosa: “Ayer TU fiscalía me entregó en mis propias manos una nueva ‘investigación’ en mi contra. ¿Cómo pueden negarlo tan cínicamente?”.
La apertura de esta indagatoria arroja nuevas luces sobre la validez de la investigación del New York Times y plantea interrogantes sobre posibles motivaciones detrás de la publicación de documentos aparentemente falsos.