Hay pruebas de que el presidente del Senado y cercano a la ex candidata independiente Margarita Zavala violó los estatutos del partido tras manifestar su apoyo al priista, comentó Marcelo Torres Cofiño, secretario general del blanquiazul.
El pasado domingo, Cordero expuso en Twitter: “Voy a votar por @JoseAMeadeK. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”.
De acuerdo con La Jornada, ante ello, Cofiño dijo que apoyar a candidatos de otros partidos es violatorio a los estatutos del PAN e implica una sanción de expulsión.
“En la Comisión de Orden y Justicia hay un procedimiento iniciado tiempo atrás y (las recientes declaraciones) son un elemento nuevo que se aporta a la resolución que van a tomar. El motivo es desde luego el apoyo que ha externado a otro candidato distinto al de nuestro partido; él ha dicho que apoya al abanderado del PRI y, por supuesto, es una violación grave a los estatutos”, dijo.
El mencionado rotativo señala que al líder panista se le preguntó si hay elementos suficientes para proceder con la sanción de expulsión a lo que agregó: “Yo considero que sí, por las conductas que ha mostrado, ahí está y es muy claro”.
No obstante, pese a dicho procedimiento, están vigentes los derechos partidarios de Cordero y se mantiene su filiación panista.
El proceso, comentó, no tiene una fecha para dirimirse dentro de la Comisión de Orden y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aunque recalcó que hay la posibilidad de emitir una medida cautelar con una suspensión provisional de su militancia mientras concluye su proceso.
Fuente: sdpnoticias.com