El abogado Vidulfo Rosales reveló que nuevos datos de prueba recabados en torno a la investigación del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos apuntan a que estos “habrían sido dispersados en varios grupos y llevados a distintos lugares cercanos a Iguala, Guerrero”.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, dijo que de acuerdo a los datos de las últimas indagatorias y análisis telefónicos hechos por la fiscalía especial del caso, “deducimos que el destino final no fue el basurero de Cocula ni el Río San Juan, sino que fueron distribuidos en varios grupos y llevados a distintos lugares”.
“¿A dónde fueron llevados? Es lo que se está investigando, pero se sabe que fue a pueblos y municipios aledaños al lugar donde los levantó el crimen organizado; fueron distribuidos en varios grupos que sus captores separaron y los llevaron en distintas direcciones”.
Comentó que lo anterior se desprende de las llamadas telefónicas de más de 10 mil teléfonos analizadas, así como de testimonios y declaraciones de capos que se están investigando.
Explicó que este arduo trabajo de investigación se ha logrado gracias a que existe un equipo especial que se ha dedicado desde febrero a la fecha al análisis de la telefonía.
“Es una deducción que estamos haciendo y hay que profundizar todavía en las investigaciones”, dijo el abogado.
Fuente: AGENCIAS