La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad nivel cuatro, la más alta en su escala, para los ciudadanos estadounidenses que planeen viajar a Tamaulipas. El comunicado destaca el aumento de la violencia en ciudades como Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, y advierte sobre los riesgos de visitar estas zonas.
El consulado estadounidense señaló que se han reportado tiroteos frecuentes en Reynosa y sus alrededores, especialmente durante la noche y la madrugada. Además, alertó sobre la presencia de artefactos explosivos improvisados, fabricados y utilizados por organizaciones criminales en la región. Un ejemplo reciente fue la destrucción de una camioneta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Río Bravo el pasado 23 de enero, incidente que dejó un herido.
Como medida de precaución, la embajada ha ordenado a sus empleados evitar viajes en Reynosa y Río Bravo fuera del horario diurno, así como transitar por caminos de tierra en todo el estado. El gobierno de Tamaulipas también ha emitido advertencias para no mover o tocar estos artefactos explosivos.