El narcotraficante Rafael Caro Quintero, conocido por su papel en el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, enfrenta una docena de cargos adicionales presentados en cuatro Cortes distintas por las autoridades de Estados Unidos.
La solicitud de extradición presentada por el Departamento de Estado de EEUU incluye 19 cargos que van desde secuestro y asesinato hasta distribución de drogas y portación de armas de fuego. A pesar de que Caro Quintero fue capturado en julio de 2022, las autoridades estadounidenses siguen persiguiéndolo por estos cargos.
El expediente presentado por las autoridades de EEUU también revela que hay otras 11 acusaciones pendientes contra Caro Quintero en tres Cortes distintas, lo que demuestra que las autoridades estadounidenses están decididas a llevar al capo sinaloense ante la justicia.
En julio de 2021, un exalcalde panista de Sinaloa entregó a las autoridades de Texas un video en el que presuntamente aparece el capo sinaloense, lo que llevó a la emisión de una orden de captura por parte de la Corte de Distrito 332 del Condado de Hidalgo en julio de 2022.
A pesar de la captura de Caro Quintero en julio de 2022, las autoridades de Estados Unidos siguen persiguiéndolo por los múltiples cargos presentados en su contra en diferentes Cortes. La entrega del video por parte del exalcalde de Sinaloa ha sido clave en el último mandamiento judicial emitido contra el capo sinaloense.