Pachuca.- Permanece fuera de control el incendio registrado en el poliducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Juandho, donde como medida preventiva han sido evacuados de sus hogares alrededor de 200 personas.
La presidencia municipal de ese lugar hizo un llamado a mantener la calma y de acuerdo con la oficial Elizabeth Ruiz, personal de diversas corporaciones de seguridad y bomberos se han trasladado al lugar para apoyar en el combate al fuego.
Se dio a conocer que debido al sobrecalentamiento originado por las llamas, se han registrado dos nuevos incendios, por lo que ahora son tres frentes de llamas los que combaten los bomberos y personal de Protección Civil de lugares como Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Tula, Mixquiahuala, así como de la refinería Miguel Hidalgo.
Se informó que por seguridad de los vecinos, han sido evacuados cerca de 200 personas de los cuales algunos han acudido con familiares, pero el auditorio municipal ya ha sido habilitado como albergue y han empezado a llegar algunos pobladores.
Este incendio, aparentemente fue provocado por un mal manejo durante trabajos de mantenimiento al poliducto. Las llamas alcanzan hasta 40 metros de altura y la columna de humo es visible en varios municipios, lo que mantiene a la población en alerta.
También se ha reportado una fuerte contaminación causada por el incendio y en la zona se ha pedido la utilización de cubrebocas.
El municipio de Tula informó que se ha unido a los trabajos de combate al fuego y fue enviado un grupo de nueve bomberos y una pipa de agua para ayudar.
Fuente: AGENCIAS – EL UNIVERSAL