Exchofer de AMLO desmiente nexos con el Cártel de Sinaloa

Nico Mollinedo desmiente acusaciones de financiamiento del narcotráfico en la campaña de 2006.

En entrevista para Radio Fórmula, Nico Mollinedo, exchofer y exasistente de Andrés Manuel López Obrador, rechazó categóricamente las afirmaciones vertidas en un reportaje de ProPublica, el cual sugiere que el Cártel de Sinaloa habría financiado con 2 millones de dólares la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Según Mollinedo, el periodista Tim Golden, autor del reportaje, lo contactó para discutir sobre la investigación y, durante la charla, realizó precisiones que corrigieron datos erróneos. A pesar de ello, el exchofer sostiene que Golden insistió en la publicación del reportaje, pero aseguró que él no se ve comprometido en las grabaciones en poder del periodista.

Mollinedo afirmó que las acusaciones son “completamente falsas” y que, de ser reales, las autoridades habrían actuado inmediatamente. Además, criticó la falta de sustento y la presencia de información errónea en el reportaje, calificándolo como un intento de golpear la imagen del presidente López Obrador de cara a las elecciones del 2 de junio.

Cabe destacar que un reportaje previo de ProPublica, basado en fuentes de la DEA, indicó que el Cártel de Sinaloa habría aportado dinero a la campaña de 2006, información que fue objeto de una investigación del Departamento de Justicia estadounidense, la cual se cerró hace 13 años y se limitó exclusivamente a delitos relacionados con las drogas bajo el “protocolo de manejo de investigaciones internacionales sensibles”.

Salir de la versión móvil