El exdiputado local de San Luis Potosí, Rolando Hervert Lara, ha sido vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones públicas durante la administración estatal del priista Juan Manuel Carreras. La Fiscalía estatal señaló que Hervert habría desviado varios millones de pesos del erario público, destinados a trabajos de semaforización y cableados de obras que nunca se materializaron en la ciudad.
En la audiencia correspondiente, se determinó que el imputado enfrentará su proceso penal en prisión preventiva justificada, con una investigación complementaria que tendrá un plazo de dos meses. Hervert Lara fue detenido en la Ciudad de México el pasado 3 de abril, tras una orden de aprehensión derivada de la indagatoria en San Luis Potosí.
Además de su cargo como diputado, Hervert se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas durante la administración anterior. Este caso se suma a otros exfuncionarios investigados por presuntos desvíos de fondos durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, como Leopoldo Stevens Amaro, exsecretario de Obras Públicas, quien enfrenta acusaciones por incumplimiento indebido de la función pública y asociación delictuosa.