Exigen investigación independiente del helicopterazo; gritan “¡asesinos!” e intentan correr a Sánchez Cordero

“¡Asesinos!”, fue el grito que se escuchó en el funeral de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle. “¡Asesinos!”, gritaron mientras Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, caminaba para montar la primera guardia de honor.

“¡Justicia!”, pidió el rodador principal, Luis Banck, jefe de Oficina, quien exigió una investigación independiente, no del gobierno, en la que se esclarezca qué causó el accidente en el que perdieron la vida la pareja Alonso- Moreno Valle, dos pilotos y el asistente del senador.

El funeral inició a las 16:20 en la Plaza de la Victoria, ahí se colocaron los restos cremados de la gobernadora y de su esposo, atrás de ellos el de los tres tripulantes más que murieron en el accidente la tarde del 24 de diciembre.

Martha Erika defendió la voluntad de los poblados a pesar de las agresiones de diversos actores en contra de ella y de su equipo, nunca se dio por vencida. Exigimos investigación independiente que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente”, dijo Banck Serrato sobre la gobernadora.

A la ceremonia también acudieron el ex gobernador de Puebla, Tony Gali, así como gobernadores de Tlaxcala Marco Mena; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Silvano Aureoles de Michoacán; de Querétaro, Francisco Domínguez; Durango, José Rosas Aispuro; Martín Orozco de Aguascalientes; de Colima, José Ignacio Peralta; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Yucatán, Mauricio Vela Dosal; de Baja California, Francisoc Vega quienes montaron guardia de honor.

Lee:  Sheinbaum y Martínez-Acha refuerzan la relación México-Panamá

Lo mismo hicieron, los líderes de los partidos como: Marko Cortés del PAN; Claudia Ruíz Massieu del PRI; del PRD Ángel Ávila; Dante Delgado de Movimiento Ciudadano; así como de los dirigentes estatales de los partidos locales como Compromiso por Puebla, senadores, diputados federales, locales y gabinete estatal.

Desde que la nombraron, los invitados intentaron correr a Olga Sánchez Cordero. La funcionaria federal fue quien se llevó la peor parte pues tuvo que resistir los gritos de “asesinos” e intentaron correrla de la ceremonia.

Sin embargo, fue de las primeras en hacer la guardia de honor al exgobernador y su esposa quienes perdieron la vida el pasado 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que se trasladaban a la Ciudad de México, se desplomó en un predio en el municipio de Coronango.

En su discurso, Luis Banck destacó las cualidades de los panistas, de quienes dijo que “tanto se amaron que se fueron juntos”. El exalcalde de Puebla, exaltó la vocación política del matrimonio Alonso Hidalgo.

Tanto se amaron que se fueron juntos, pero seguirán presentes siempre. Muy queridos, honraremos su vocación y su amor, gracias por el progreso de Puebla, concluyó uno de los hombres de mayor confianza del senador y la gobernadora.

A pesar de que se trataba de una ceremonia luctuosa en memoria de las cinco víctimas del fatal accidente, los asistentes comenzaron a entonar “Acción Nacional”, “Martha gobernadora”, al tiempo de abuchear a Morena y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button