Las fiscalías anticorrupción tanto en el orden federal como local enfrentan reducción de presupuesto, falta de autonomía y poco margen de maniobra, señaló el senador Clemente Castañeda, presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en la Cámara alta.
Castañeda Hoeflich encabezó la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción que se desarrolló en el Senado con el fin de hacer visibles los obstáculos a que enfrentan estas instancias y delinear una ruta para corregir fallas.
“Difícilmente podremos combatir la corrupción si persisten estos obstáculos institucionales. Necesitamos fijar metas, responsabilidades y compromisos claros que rompan estos patrones y permitan empoderar a las instancias de combate a la corrupción en todo el país”, expresó el legislador frente a 20 fiscales anticorrupción que asistieron a la convención, de acuerdo con un comunicado.
A la Convención asistieron María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del país, y 20 fiscales anticorrupción, entre ellos los de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.
Fuente: https://www.informador.mx