Rosario Robles no es un circo ni va a pisar a nadie para obtener beneficios de la justicia, advirtió su hija, Mariana Moguel, al anunciar una serie de acciones que ella, familiares y amigos de la exfuncionaria federal, llevarán a cabo a partir de este lunes y hasta el próximo 15 de diciembre en la denominada “resistencia civil pacífica y ruta de la libertad”.
Aseguró que las acciones que se contemplan son:
- Movilizaciones en distintas partes de la Ciudad de México, como la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma
- Un ayuno en el Zócalo
- Una marcha por avenida Insurgentes
- Aseguró que las protestas son en contra de la justicia selectiva, no solamente en el caso de Rosario Robles:
“Hemos decidido convocar a un conjunto de acciones ciudadanas de protesta pacífica en contra de la persecución política, y en favor de la justicia verdadera y, la vigencia del Estado de Derecho”.
Acompañada por hermanos de Rosario Robles, señaló que el inmueble en el que dio la conferencia de prensa, ubicado en la alcaldía Coyoacán, es donde la exfuncionaria ha habitado desde hace más de 20 años y que fue desconocido como prueba por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Francisco Robles, hermano de Rosario, agradeció el apoyo de sus familiares.
“Les agradecemos su presencia aquí, en la casa de nuestra hermana, de la mamá de Mariana, de la tía de mis hijas y de mis sobrinos, que es la casa de María del Rosario Robles Berlanga. Es el hogar en la que a lo largo de 26 años ha sido su domicilio. Y en la que el propio presidente de la República ha reconocido estar”.
Los familiares de Rosario Robles dijeron que, al estar recluida por un delito que no amerita la prisión preventiva, Rosario Robles es víctima de la justicia selectiva y de la venganza.
“Nosotros sabemos y lo decimos abiertamente que este es un caso de justicia por consigna y de justicia por venganza”, añadió el hermano de Rosario Robles.