El grupo de policías federales que exige ser indemnizado por la desaparición de la corporación denunció abusos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), e incluso acusaron que autoridades de la Secretaría de Seguridad están sacando armamento del Centro de Mando en maletas.
Encabezados por los agentes Mario Alberto Lover y Adrián López y su abogado, Enrique Carpizo Aguilar, los uniformados acudieron ayer a la CNDH, donde fueron recibidos por los visitadores Ismael Eslava Pérez y Enrique Guadarrama López.
En entrevista, Adrián López señaló que en la audiencia, que duró más de tres horas, plantearon todos los abusos que han sufrido y lo que ha sucedido en los días de paro que mantienen en el Centro de Mando de la Policía Federal.
“Todo se ha planteado desde hace 10 días que inició el movimiento, todo se ha planteado y demostrado con pruebas, y estamos en la mejor disposición y confiamos en la CNDH, que ya está tomando cartas en el asunto y que por favor siga todo por la vía de la legalidad”, indicó.
Su compañero Mario Alberto Lover aseguró que cuentan con fotografías de que autoridades de la Secretaría de Seguridad están sacando armamento de los depósitos en mochilas o en maletas sin saber el motivo.
“Nosotros nos deslindamos de cualquier tipo de cosa que ellos vayan a hacer. En eso hay evidencia, lo estamos presentando y llevando a cabo legalmente”, indicó. Sin embargo, no mostró las fotografías que, dijo, tienen en su poder.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx