El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña se deslinda de sujeto detenido por delincuencia organizada que decía trabajar con él.
Un sujeto identificado como José Eduardo Ávila, alias “el gitano”, fue detenido por las autoridades del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión tras ser acusado por delincuencia organizada y fraude por 14 millones de pesos en Jalisco.
Este sujeto viajaba junto a otros hombres presuntamente armados los cuales se identificaron como escoltas, incluso se tiene información de que uno de ellos disparó al aire al momento de su detención.
Al momento de la detención José Eduardo “N”, se identificó como asesor del diputado Gerardo Fernández Noroña del PT, incluso en un intento para no ser detenido mostró a las autoridades una credencial de metal con logotipos de la Cámara de Diputados.
Así como otra credencial de plástico dónde supuestamente se identifica como trabajador de la Cámara de Diputados la que incluye un número de empleado, un número de puesto, y el CURP del detenido.
Tras estos hechos que señalaban a un asesor de Gerardo Fernández Noroña detenido en el Estado de México por delincuencia organizada y fraude, el diputado del PT, se deslinda del sujeto detenido.
En una serie de tuits Gerardo Fernández Noroña, se ha pronunciado sobre este hecho.
En un primer tuit dijo que no conoce algo sobre la persona detenida. Aseguró que no trabaja con él actualmente, así como que no trabajó, ni ha trabajado nunca, ni siquiera en la fracción del PT.
Afirmó que las credenciales de metal conocidas como “charolas” ya no se hacen, refiriéndose a las credenciales que portaba ese sujeto.
En un segundo tuit, aseguró que la información que difundieron en un medio de comunicación es falsa, incluso dice que no hay alguna documentación que vincule al detenido con él.
Detalló que las identificaciones metálicas que le fueron encontradas al sujeto detenido ya no las hacen por lo menos desde la LXI Legislatura.
El tercer tuit que publicó Gerardo Fernández Noroña de este caso.
Dijo que a pesar de que ya aclaró que no conoce a una persona de nombre José Eduardo Ávila López, los medios continúan con la intriga de que era su asesor.
Cuestionó, ¿Asesor de qué? , finalizó con que ya no saben que inventar.