FGR exonera a Carlos Ahumada a nivel federal

Fiscalía confirma ausencia de pendientes judiciales en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el empresario argentino, Carlos Ahumada, no tiene asuntos pendientes a nivel federal en México. Según un comunicado emitido por la FGR, hasta el momento, Ahumada Kurtz no enfrenta cargos pendientes en el país.

En cuanto a un caso abierto en la Ciudad de México, la FGR aclaró que una orden judicial impide cualquier acción penal contra el empresario. “Por lo que toca a una orden de aprehensión en materia del fuero común en la Ciudad de México, por el delito de fraude, en dicho proceso un Juez Federal le otorgó a esa persona un amparo contra la orden de aprehensión pendiente de cumplimiento, lo cual impide momentáneamente acción alguna al respecto”, señaló la Fiscalía.

Carlos Ahumada fue detenido recientemente en Panamá por presuntamente haber incumplido una orden de libertad condicional otorgada por las autoridades argentinas, descartando así la implicación de México en su detención. “La información que se ha obtenido de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que Carlos ‘A’ violentó su libertad procesal en la República Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países”, afirmó la FGR.

Carlos Ahumada fue arrestado la madrugada del viernes 7 de junio en el aeropuerto de Panamá bajo una “alerta azul” de la Interpol, debido a una denuncia por presunto fraude en México, relacionada con obras públicas de la Ciudad de México entre 2000 y 2006. Sin embargo, la FGR ha confirmado que no existen denuncias pendientes contra Ahumada a nivel federal en México.

Salir de la versión móvil