Las diferentes actividades de Mis Pininos en Los Pinos, fiesta de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes, reunieron este fin de semana a más de 52 mil asistentes.
Las niñas, niños, adolescentes y familias festejaron su derecho a participar libremente en la vida cultural, artística y recreativa del país, con cerca de 200 actividades que se desarrollaron en los espacios montados en el Complejo Cultural, ubicado en Chapultepec.
Ahí se realizaron 20 sesiones de narraciones orales, 126 laboratorios creativos de literatura, danza, artes plásticas, break dance, zapateado; seis exposiciones fotográficas, de ilustración e interactivas, así como un espacio de lectura.
Además, 25 presentaciones artísticas entre conciertos de rock, fusión, música tradicional, funciones de teatro, títeres y artes circenses; la presencia del Librobús Educal; narraciones orales “A la orilla del viento” y dinámicas de juegos de roles, ambos con la colaboración del Fondo de Cultura Económica, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.
Desde las primeras horas de la mañana de este domingo comenzaron a llegar niñas y niños de todas las edades en compañía de sus padres para disfrutar de las actividades de Mis Pininos en Los Pinos, que organizó el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura federal.
También se contó con el apoyo de instancias como Canal Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Gobierno de la Ciudad de México a través de su Secretaría de Cultura.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx