Para combatir el Covid-19 en Chihuahua, el gobierno local emitió un decreto que limita las fiestas o reuniones familiares a 10 personas y que no pasen de las 10 de la noche entre semana, y las 23 horas viernes y sábados.
El nuevo acuerdo amplía las medidas y restricciones de seguridad sanitaria, que serán acatadas por los sectores público, social y privado, como es que no podrán abrir aún los gimnasios, bares y salones de fiestas, y seguirán fuertes restricciones en restaurantes y bares.
El acuerdo presentado por el gobernador Javier Corral, establece un nuevo sistema de evaluación y control que suma seis indicadores más a los cuatro que originalmente se consideraron para medir el impacto de la pandemia en el esquema de semáforo.
En Chihuahua sigue creciendo el índice de contagios y muertes por la pandemia, por lo que continúa en semáforo naranja.
Entre los ajustes al sistema de semáforo que implican mayores restricciones, se encuentran el cierre de restaurantes a las 22:30 horas y la limitación de 10 personas en eventos privados o en reuniones en domicilios, con límite de horario hasta las 22:00 horas entre semana y hasta las 23:00 horas viernes y sábado.
Se autorizó a tiendas de centros comerciales para operar con aforo de 25 por ciento.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx