Finalizan trabajos de peritaje por desplome de helicóptero en Puebla – Regeneracion

 

Concluyeron este sábado los trabajos de investigación por el desplome del helicóptero en Puebla, hecho en el que murieron la gobernadora ⁦Martha Érika Alonso⁩ Hidalgo, el senador ⁦panista Rafael Moreno Valle y tres personas más, quienes iban a bordo.

Los expertos Jimmy Cancino, Nora Valle e Iván Granciano, del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá llegaron al municipio de Coronango la mañana del pasado viernes y finalizaron sus trabajos en las primeras horas del sábado.

En los peritajes, los canadienses recibieron apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y del área de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego de los trabajos se retiraron los restos del helicóptero Agusta en un camión de mudanzas.

Estos restos probablemente sean llevados a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la Ciudad de México, donde seguirán las indagatorias, señala Milenio.

Por el momento, los expertos canadienses no han declarado nada acerca de este peritaje.

El terreno donde ocurrió el incidente continúa resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado.

El impacto y explosión del helicóptero habría contaminado dicho terreno, por lo que éste podría quedar inservible para el cultivo

Accidente en Puebla dejaría a 12 familias sin comer; se contaminó predio

Las investigaciones sobre este caso podrían continuar con ayuda de expertos de Estados Unidos y de la Unión Europea, pero esto aún no se ha confirmado.

En las indagatorias también estuvieron presentes las diligencias de Iván Granciano; Pratt & Whitney, fabricante del helicóptero donde viajaban los panistas; y de la empresa Rotor Flight Servicios, especialista en mantenimiento de helicópteros tipo Augusta.

 

Fuente: AGENCIAS

Salir de la versión móvil