Fiscalía de Michoacán busca a candidato secuestrado después de tres semanas

A 23 días de que un comando secuestrara al candidato Omar Plancarte Hernández, la Fiscalía de Michoacán ya emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero del aspirante a la alcaldía de Urupan, quien fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Luego de tres semanas en que no se ha sabido de Plancarte Hernández, la dependencia ministerial del estado indicó que recibió el reporte por desaparición hasta el reciente 14 de junio. Ocho días después de las elecciones en que el empresario obtuvo apenas 2,859 votos.

Aquel 25 de mayo, el candidato se encontraba en un rancho de Caurio de Guadalupe. Fue visto por última vez alrededor de las 15:30 horas. Vestía una playera color verde, pantalón de mezclilla y botas color café.

“Señas particulares: Tatuaje en el brazo izquierdo con un dibujo de un águila con un sol, cuenta con una deformidad en la clavícula, causada por una caída”, señala la ficha con cédula 398/2021.

De acuerdo con los reportes, un grupo de sujetos que sometieron al aspirante y le obligaron a abordar un vehículo, escapando con rumbo desconocido.

Tiene 54 años, pesa 80 kilogramos y mide 1.74 metros. Así comienza la breve descripción sobre Plancarte Hernández difundida por la Fiscalía de Michoacán.

El candidato está desaparecido, al igual que sus dos hijos, por quienes peregrinó desde 2012. Los jóvenes estudiantes fueron secuestrados por policías jaliscienses y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y si bien, quedó lejos en la competencia electoral, todo apunta a que Omar Plancarte Hernández fue privado de la libertad por sus incursiones políticas.

Fuente: https://www.infobae.com

Salir de la versión móvil