El próximo domingo 30 de abril a las 11:00 horas, el juez determinará si hay elementos suficientes para continuar el proceso penal en contra de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez el pasado 28 de marzo.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la suspensión temporal del cargo de Garduño Yáñez, sin embargo, el juez rechazó esta solicitud y en su lugar impuso como medida cautelar la firma periódica ante el órgano jurisdiccional cada 15 días.
Además, el juez también negó la solicitud de prohibirle a Garduño que salga del país. Por lo tanto, Garduño se mantendrá en su cargo de comisionado hasta que se tome una decisión definitiva en su caso.
La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el domingo 30 de abril a las 11:00 horas.
Cabe recordar que el pasado 31 de marzo, un juez de control ordenó prisión preventiva oficiosa en contra de cinco personas relacionadas con la muerte de, hasta el momento, 39 migrantes en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Seguiremos informando sobre el desarrollo de este caso que tiene gran relevancia para la sociedad y la justicia en nuestro país.