Francisco Labastida anunció que podría renunciar al PRI

México.- El excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, indicó que podría abandonar las filas de su instituto político si sigue al frente de él Alejandro Alito Moreno Cárdenas, al que lo catalogó como “un pésimo dirigente”.

Durante una entrevista, el exgobernador de Sinaloa advirtió que, aunque el tricolor cuenta con una “muy buena” militancia, las decisiones que ha tomado la Dirigencia Nacional han impactado directamente en la imagen que tiene el instituto frente a la ciudadanía.

Asimismo, en específico sobre Moreno Cárdenas, Labastida Ochoa lo calificó como un ser “impresentable”, el cual no es confiable debido a que, desde su perspectiva, no tiene principios ni palabra frente a la militancia por lo que instó que en el futuro podría abandonar el instituto ante la falta de otros proyectos.

Lee:  Formalizan la extinción de siete órganos autónomos en México

“(El PRI) tiene una buena militancia, pero tiene una pésima dirigencia, por decir lo menos. Yo creo que ‘Alito’ es impresentable, no es confiable, no tiene principios ni palabra”, expresó este miércoles 25 de enero.

Asimismo, al ser cuestionado, el priista dijo no entender qué llevó a la actual dirigencia a modificar los estatutos, pues indicó que no es concebible que se concentre el poder y funciones en una sola persona solo porque sí, lo que lo llevó a asegurar que quizá se podría tratar de ganar tiempo y no terminar en la cárcel.

Labastida Ochoa además calificó la actitud del exgobernador de Campeche como un “acto de supervivencia”, pues destacó que éste no se ha relacionado con la militancia ni con el partido, simplemente “busca mantener su libertad”.

Nota Completa
Back to top button